FESTIVAL

FESTIVAL

BASES DEL FESTIVAL

BASES 3er. FESTIVAL DE POESÍA INTERNACIONAL “ALAS DE CRISTAL “A CELEBRARSE DEL 30 Y 31 DE ENERO 2014

· ENVIAR 2 POEMAS (UNO CADA DÍA) CON LO TEMA A DESARROLLAR DE:

· AL VUELO DE LAS MARIPOSAS Y EMBRUJO

· TEMA NO. 1 DÍA 30 ENERO 2014 ( AL VUELO DE LAS MARIPOSAS)

· TEMA NO. 2 DÍA 31 ENERO 2014 ( EMBRUJO)

· LOS POEMAS SE ENVIARAN A LA LISTA DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE CADA PARTICIPANTE, PARA SU INTERCAMBIO ( SE LES PROPORCIONARA OPORTUNAMENTE VIA EMAIL)

· SE REALIZARA REVISTA VIRTUAL EN UNA EDICIÓN ESPECIAL DE “ POETAS SIN FRONTERAS”

· SE ENVIARA DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

INSCRIPCIONES: DEL 16 AL 19 DE ENERO 2014 AL CORREO ELECTRÓNICO DEL EDITOR DE LA REVISTA poetassinfronteras@hotmail.com

jueves, 30 de enero de 2014

GREIS TORIANO ESPINDOLA (ARGENTINA)




"AL VUELO DE LAS MARIPOSAS"


La noche hierve por dentro y por fuera
en los labios, la humedad
prolifera  llagas de deseos,
vaivenes de recuerdos
comienzan su procesion de gemidos al unísono.
y mi cama
desgrana tu corporeidad  al vuelo de las mariposas.

Todo emerge sin cause, con prisas,
borbotones de  imágenes en blanco y negro
sacuden y ebullicionan
lágrimas,
risas histéricas
y gritos inaudibles.

La razón, se descolgó de mi cabeza
al mismo tiempo
que tu adiós,
desatara la tormenta
que termino con las flores del jardín,
y así, las mariposas una tras otra
emigraron de mi piel
en pos del néctar de amores nuevos.

La noche hierve por dentro y por fuera,
un trueno rasga sin dádiva alguna
un surco en mi alma... y yo
hundiendo mi cabeza en la almohada
tiemblo, ahullo de dolor... siento que muero...

Y allí, del otro lado del mundo
tú, al vuelo de las mariposas
inocente y enamorado
te entregas al calor de otros brazos.







EMBRUJO

Suspendido
 en un espacio,
 sin tiempos
embriagados mis ojos
en vahos de infiernos

  ¡ me rió de las celdas
                  de prejuicios terrenos!

Noche
           Luna
velando secretos
           tu humedad de flora
                         en labios de vientos

                  Mi boca
                      tú boca, bebiendo los cielos
            mis manos, tu piel
                               en soles de Enero.

Se pierden caricias
             en vaiven de caderas
¡Afuera esta el mundo, con su
                                            gente muerta!
...Una puerta chilla... la luz que penetra
                    mis manos...
                              mis manos vacías
                                            y en mis labios
                                                                   témpanos.
                   Tu risa de ninfa
                                        la sed de tu cuerpo
¡ todo han sepultado blancos azulejos
                                      y allí frente a mi sádico y grotesco

                               un chaleco danza en mundos de Cuerdos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario