FESTIVAL

FESTIVAL

BASES DEL FESTIVAL

BASES 3er. FESTIVAL DE POESÍA INTERNACIONAL “ALAS DE CRISTAL “A CELEBRARSE DEL 30 Y 31 DE ENERO 2014

· ENVIAR 2 POEMAS (UNO CADA DÍA) CON LO TEMA A DESARROLLAR DE:

· AL VUELO DE LAS MARIPOSAS Y EMBRUJO

· TEMA NO. 1 DÍA 30 ENERO 2014 ( AL VUELO DE LAS MARIPOSAS)

· TEMA NO. 2 DÍA 31 ENERO 2014 ( EMBRUJO)

· LOS POEMAS SE ENVIARAN A LA LISTA DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE CADA PARTICIPANTE, PARA SU INTERCAMBIO ( SE LES PROPORCIONARA OPORTUNAMENTE VIA EMAIL)

· SE REALIZARA REVISTA VIRTUAL EN UNA EDICIÓN ESPECIAL DE “ POETAS SIN FRONTERAS”

· SE ENVIARA DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

INSCRIPCIONES: DEL 16 AL 19 DE ENERO 2014 AL CORREO ELECTRÓNICO DEL EDITOR DE LA REVISTA poetassinfronteras@hotmail.com

miércoles, 29 de enero de 2014

NICOLÁS RAMOS LÓPEZ (CAYMAN ISLANDS)




“Embriagado amanecer…”
                                
Vuelo de verso en rama… aleteando
dando vida, emergiendo de lo oscuro
trayendo el sol al día…en su danza
silenciosas, todas llenas de alegrías
olas de mariposas, en el cielo se divisan

De colores radiantes…verdes, azules
amarillas… surcan el viento, como verso al tiempo
en poesía…hermosas, brillantes a su paso
al poeta inspira…que lastima tan corta es
su vida, como amor de un día

Llegan las mariposas, para embellecer
el jardín de la vida…unas meciéndose
en las hojas, hacen  piruetas derrochando
fantasías…otras reposan en los pétalos
de rosas… para que la primavera les sonría

Al vuelo de las mariposas… el arcoíris
resplandece, brilla…¡Ay mariposas!,
de belleza embriagadora, que en tumultos
llegan a mi rosal…blancas, negras, rojas
adornando el lugar

Esperan las flores ansiosas la caricia
y su aletear…que remueva su fragancia
antes que vallan a marchar, sufren las rosas,
los campos también es tan corta su estancia
otras llegaran con el rocío de un nuevo amanecer.






"Conjugado embrujo..."

Cae la noche y la pasión me atrapa… me arrastra
la quiero a morir…cuando la oigo suspirar,
sus sollozos aceleran mi respirar… la quiero vivir
con el embrujo de sus ojos que sostiene mi mirada…

Esos labios que me tientan que al mirarlos …
pierdo el habla, cuando los beso.. su veneno penetra
hechizándome en el silencio… suaves como pétalos,
carnosos, llenos de gracia prendido de ellos quedo…

Son tantas las ansias…bajo el embrujo de su piel de seda,
a su lado  en las noches cuando más acecha… un silencio
que desafía a la mente y hace palpitar al corazón, porque
en mis venas penetra la calidez de su pasión

Atado a ese embrujo con que me arropa, que desatina
sofocado vibro deslumbrado, sintiendo esa calma
porque en su karma viven mis ansias
me transporta destilándome hasta el alma

Bajo el embrujo de sus te quiero, de sus cantares…
de unos sentimientos bellos, que domina al alma,
que excitan a amar calando los pensamientos
hacia el infinito crepúsculo… con tantos deseos

Con sus manos… sus caricias, me convierten
en leño cuando su fuego me abraza…este embrujo
que cada noche revive mis ganas, tanta pasión
esta obsesión que alimenta mis entrañas

No hay noche sin embrujo…es su amor mi obsesión
porque a su cuerpo me ata, su danza sobre el mío
se funde en su albedrio, se ha convertido en ritual
un desafío, en cada amanecer… el alba contemplar

Este  embrujo que me aferra a su pasión, me hace sentir
cuanto le quiero, con anhelo… a su lado embrujado
yo quiero por siempre estar…su paz y  sonrisa, todo me
lo da, su ternura me realiza, no quiero dejarle de amar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario