FESTIVAL

FESTIVAL

BASES DEL FESTIVAL

BASES 3er. FESTIVAL DE POESÍA INTERNACIONAL “ALAS DE CRISTAL “A CELEBRARSE DEL 30 Y 31 DE ENERO 2014

· ENVIAR 2 POEMAS (UNO CADA DÍA) CON LO TEMA A DESARROLLAR DE:

· AL VUELO DE LAS MARIPOSAS Y EMBRUJO

· TEMA NO. 1 DÍA 30 ENERO 2014 ( AL VUELO DE LAS MARIPOSAS)

· TEMA NO. 2 DÍA 31 ENERO 2014 ( EMBRUJO)

· LOS POEMAS SE ENVIARAN A LA LISTA DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS DE CADA PARTICIPANTE, PARA SU INTERCAMBIO ( SE LES PROPORCIONARA OPORTUNAMENTE VIA EMAIL)

· SE REALIZARA REVISTA VIRTUAL EN UNA EDICIÓN ESPECIAL DE “ POETAS SIN FRONTERAS”

· SE ENVIARA DIPLOMA DE PARTICIPACIÓN

INSCRIPCIONES: DEL 16 AL 19 DE ENERO 2014 AL CORREO ELECTRÓNICO DEL EDITOR DE LA REVISTA poetassinfronteras@hotmail.com

miércoles, 29 de enero de 2014

GLENDA CASTILLO MUÑOZ (MÉXICO)

Alas de Mariposas

¿Es posible que burles el silencio
y vengas hasta ami?
aquí esperaré
igual que siempre
estaré a la orilla del sendero.

Soy hoja suspendida por el viento
deseo alcanzarte,
resistir frialdades,
esquivar inviernos
evitar convertirme en fino polvo.

Dime como alcanzar tu vuelo
como ser tenue
y fuerte de tal modo
que pueda imitar tus movimientos
y acercarme a ti
sin que te asuste
la pesadez dolorosa de mi rostro.

En tu ser se sostiene el universo
colorido espejo de mis ojos
que persigo sedienta de suspiros,
hambrienta del roce amoroso,
de caricias sobre mis mejillas,
alas de mariposas:
las negras pestañas de tus ojos...

EMBRUJO

Hay un mal que consume mis huesos,
invade mi cuerpo
y al nocturno abrigo en mi lecho
obliga a temblar,
no hay frazada que sea suficiente
y cubra mi espalda,
un aliento lejano
enfría mis pulmones
y consume en los ojos la llama.

¡No te basta haber poseído mi cuerpo,
el llevar en tus manos gitanas
un fragmento importante en mi vida
y ser dueño de todos mis sueños?
hoy te llevo tatuado en el alma
sea la hora primera del día
la que sigue y así de continuo
hasta ver nuevamente el alba.

Este embrujo en tomo me aqueja
hay momentos que estás a mi lado
y tan solo mis ojos te miran
y tan solo to escucho tus pasos,
muy feliz, solo a ti te sonrío.

Si preguntan ¿Viniste sola?
digo: No, él me está acompañando
¿Quien es él? ¿Donde está?
y entonces el recuerdo
que eres el espíritu
del amor pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario